fbpx

Preguntas Frecuentes

Somos una oficina de inversiones inmobiliarias enfocada en renta residencial. Te ofrecemos : 1) Un portafolio de departamentos dirigidos al alquiler que han sido evaluados financiera y estratégicamente. 2) Conocimiento de inversiones inmobiliarias para inversiones responsables

Con nosotros invertir en inmuebles se realiza de manera sencilla. Utilizamos una combinación única de tecnología, alto conocimiento del mercado de renta inmobiliaria, y herramientas a lo largo de todo el ciclo de inversión que te permiten construir un mejor futuro financiero.

PD: Invertir con PropInvest no tiene costo para ti.

El servicio es gratuito porque hemos negociado volumen con las inmobiliarias, lo que nos permite brindar estos beneficios sin costo para el inversionista. En caso el inversionista, desee contratar el servicio de conseguir el inquilino y administración del inmueble, estos servicios sí tienen un costo; sin embargo, son opcionales.

1. Que la mayoría de personas pueda construir patrimonio y mejorar su futuro financiero

2. Que estas inversiones construyan vivienda de calidad y accesible para los hogares del Perú

Nuestra área de análisis selecciona del inventario de las inmobiliarias los proyectos con mejor perfil de inversión, evaluando: ubicación, características del proyecto, diseño del inmueble, demanda de alquiler de la zona, precio promedio de alquiler del inmueble, plusvalía esperada, otros. 

Luego de esta primera selección, todas las unidades pasan por un análisis financiero que incluye todos los ingresos y costos que se generarán a lo largo de la inversión para calcular la rentabilidad estimada de cada unidad seleccionada.

Manejamos los siguientes productos:

  • Inversión con crédito hipotecario: el negocio de siempre, pero mejorado y más rentable: compra un inmueble con crédito hipotecario y las cuotas del banco se pagan con el flujo del alquiler mensual. Aquí se pueden obtener tasas de rentabilidad que llegan al 30% anual. Esta rentabilidad considera la venta del inmueble a través de nuestra plataforma a otro inversionista. Esta venta es opcional.
  • Inversión en flujo de alquiler: compra un inmueble que te genere mensualmente un flujo de ingresos. Este ingreso por alquiler respecto la inversión es en promedio 8% anual. A ello, se le debe sumar entre 3% a 5% de ganancia de capital por el incremento del valor del inmueble en el tiempo.
  • Productos Estructurados: inversiones en inmuebles por un periodo promedio de dos años, diseñado para inversionistas que quieren hacer crecer rápidamente su capital. Otorgan una rentabilidad mínima de 10% y la posibilidad de alcanzar hasta 35% anual. Requiere una inversión mínima de USD 30,000. 

Porque invertir en un departamento no es sencillo, involucra tiempo de búsqueda, análisis, negociaciones y riesgos a lo largo de todo el proceso. PropInvest te brinda conocimiento y herramientas que te permiten simplificar tu experiencia de inversión, te reduce los costos y acota tus riesgos:

  • Todas las inmobiliarias y proyectos con los que trabajamos han sido evaluados
  • El proceso de búsqueda, análisis e identificación de oportunidades ya está hecho. Te mostramos las mejores opciones en Precio, Ubicación, Áreas Comunes, Tamaño, Demanda de Alquiler y Rentabilidad
  • Te brindamos beneficios y condiciones de inversión exclusivas que te ponen por encima de un comprador promedio frente a la inmobiliaria.
  • Conocemos el proceso de evaluación bancaria para facilitar tu proceso de aplicación. 
  • Te conseguimos el inquilino y administramos el inmueble para que no te preocupes por la operación
  • Si tienes necesidades de capital o alguna urgencia, puedes vender el inmueble a otro inversionista a través de nuestra plataforma

Hemos negociado con las inmobiliarias condiciones exclusivas para nuestros inversionistas. Por ejemplo:

  • Todos nuestros inversionistas desembolsan el crédito a la entrega del inmueble. Así, no tienen que asumir el costo del crédito mientras los departamentos están en proyecto
  • Si no cuentas con toda la inicial, manejamos esquemas donde puedes pagarla en cuotas hasta la entrega del inmueble
  • Varios otros, en función del proyecto y tipo de inversión.

A su vez, el inversionista accede a un gestor de inversiones gratuito (imparcial porque trabajamos con distintos inmobiliarias y nos es indistinto el inmueble que escojas)

Nosotros no financiamos la inversión. Cada inversionista genera de manera personal su crédito hipotecario. Sin embargo, tenemos alianzas con empresas del sistema financiero para que este proceso sea mucho más sencillo.

Si el inversionista desea, puede contrata los servicios de corretaje y administración del inmueble para alquileres de largo plazo. Cuando evalúes invertir, nuestro equipo cuenta con ratios de vacancia, demanda de alquiler, evoluciones de los precios de renta, morosidad y otros indicadores que te permitirán tomar una decisión informada.

La clave para una inversión exitosa es conseguir un flujo de pagos de calidad, para ello se sigue la misma metodología y requisitos que los de una evaluación crediticia con el Banco.

En caso el inversionista quisiera realizar este proceso por sí solo y desee contar esta metodología, PropInvest se la entrega sin ningún costo y ayuda con todas las dudas.

En el caso de alquileres de largo plazo, incluye la cobranza, recaudación y atención de incidencias durante todo el contrato de alquiler. En el caso de alquileres temporales, incluye la generación de reservas a través de plataformas online; recepción y atención de necesidades de los huéspedes, limpieza, atención de incidencias y reporte de ingresos mensual.

Al retirarte bajo el sistema de AFP tus ingresos mensuales provienen del consumo del saldo que tengas en tu fondo acumulado a la fecha de tu jubilación o, en caso desees un renta vitalicia, podrás vender tu fondo acumulado a una empresa de seguros quién, sin opción a herencia, se comprometerá a pagarte un valor mensual hasta que fallezcas. En este modelo, existen varias condiciones respecto quién y hasta cuándo puede ser tu beneficiario en caso fallezcas. 

El caso de los inmuebles es más sencillo y con menos restricciones. El ingreso proviene del pago del alquiler y tu patrimonio no se va afectado en ningún momento, el cual sigue acumulando valor en el tiempo. Siempre tienes la opción de vender las propiedades o heredarlas sin restricciones. Por ejemplo, muchas empresas de seguros compran inmuebles para obtener rentas seguras de bajo riesgo y con ello pagar las rentas vitalicias de sus asegurados.

Sí, usualmente le recomendamos a nuestros clientes que vendan sus inmuebles en el año 5 a otro inversionista con un perfil de riesgo más conservador (que busque inmuebles con inquilinos que ya tengan un buen historial de pago). Nosotros en PropInvest nos hacemos cargo de ese proceso.

La rentabilidad es calculada sobre la base de un Flujo de Caja Libre antes de impuestos con un escenario de salida de la inversión al año 5. El cálculo considera diversas variables, por ejemplo:

a) Características del inmueble como precio, cuota inicial y costos de instalación; etc

b) Factores económicos como inflación promedio anual, precio por metro cuadrado de la zona, valor del alquiler en la zona para ese tipo de inmueble, días de vacancia, entre otros

c) Variables financieras como tasa de interés, plazo del crédito hipotecario, etc

Gy significa Gross Yield. Es un indicador del retorno de la inversión si sólo se evalúa el ingreso por el alquiler. Se calcula dividiendo los ingresos anuales por alquiler entre el precio del inmueble.

Otro indicador utilizado en inversiones inmobiliarias es el Cap Rate, que implica deducir del Gross Yield los costos de gestión del inmueble (por ejemplo: vacancia, administración, refacciones, etc.). Sin embargo, dado que cada inversor tiene decisiones de gestión y estructura de costos distinta, en PropInvest utilizamos el Gross Yield por tener la ventaja de ser un indicador uniforme para todas las propiedades

El precio del alquiler se calcula sobre la base de:

  • Base de datos del portafolio de inmuebles alquilados y gestionados por Propinvest
  • Información del mercado a través de data del BCRP, Ministerio de Vivienda y portales web inmobiliarios

PropInvest cuenta con las tasas de vacancia, morosidad e incobrabilidad del portafolio de inmuebles que gestiona. 

Para inversionistas que no quieren asumir el riesgo de la colocación del inmueble o están interesados en tener flujo de caja inmediato, manejamos un portafolio de inmuebles con contratos de alquiler vigentes e historia del comportamiento de pago del inquilino

No. Propinvest actúa como una plataforma y herramienta gratuita para los inversionistas, por lo que ninguno de nuestros asesores de inversión puede aceptar dinero directamente por ningún concepto. Cada etapa: la separación, firma de contrato de compra-venta, pago y/o desembolso del crédito hipotecario se hace directamente con la inmobiliaria que desarrolla el proyecto que elegiste

¿Todavía tienes dudas? ¡Contáctanos!
propinvestlogo

Inicia sesión

¿No tienes cuenta? Regístrate

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes cuenta?

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos