fbpx

La planificación financiera personal nos permite alcanzar objetivos económicos en el corto, mediano y largo plazo mediante un plan correctamente elaborado. Veamos de qué se trata y cómo puedes alcanzar la independencia financiera haciendo tu propia planificación en casa.

¿Qué es la planificación financiera personal?

Estamos hablando de una lógica que establece las bases para administrar el tiempo y el dinero de manera eficiente.

En líneas generales, la planificación financiera personal es la forma en cómo una persona gestiona su dinero a través de un plan o presupuesto para alcanzar sus metas al final de un periodo de tiempo determinado.

Aprende a organizar tu dinero y alcanzar la independencia financiera a través de estos simples pasos

Cuando se trata de libertad financiera, una buena planificación es fundamental para alcanzar los objetivos, por eso, tracemos los pasos básicos que debe tener tu plan financiero personal.

#1: Establece tus objetivos

Este es el primer paso para hacer una planificación correcta, aquí vas colocar todo lo que pretendes realizar, que metas te gustaría lograr y en cuánto tiempo, ya sea en  1, 2, 5, 10 o 20 años, pero esto es solo un ejemplo, puedes colocar objetivos simples de 1 semana o diarios.

Del mismo modo, debes tener cuidado con la proyección que le das a estos objetivos, los mismos deben ser específicos, medibles, reales y sobre todo alcanzables.

#2: Crea tu presupuesto

Luego de trazar tus metas es hora de hacer un inventario de tus gastos e ingresos, saber cuánto ganas realmente, y en qué gastas tu dinero, te permitirá conocer tu capacidad de pago y tu nivel de ahorro.

Una vez que tengas esto claro, lo primero que debes hacer es una lista de prioridades para eliminar los gastos que no son necesarios.

#3: Ponte al día con tus deudas de consumo

Saber cuánto debes y a quién es sumamente importante a la hora de organizar tus finanzas, lo primero que debes hacer para aclararlo es revisar el presupuesto que has hecho y ordenarte cuanto antes. En caso de no tener el monto inmediato debes establecer fechas de pago que te permitan saldar cuentas.

#4: Ahorra

Una vez que termines de organizar tus deudas de consumo y mantengas tu presupuesto en buen estado, es necesario que definas una cantidad de tus ingresos a ahorrar.

Esto significa que mensualmente asumirás un “gasto fijo” donde pondrás una suma determinada por ti y con la cual pretendes invertir en el futuro.

#5: Invierte

Este es el paso más importantes para alcanzar la independencia financiera, invertir significa poner a trabajar tu dinero por ti, para ello es fundamental haber completado los pasos previos.

Una vez que hayas ahorrado lo suficiente, debes tener claro dónde y cuándo puedes invertir tu dinero. Para ello te recomendamos investigar, analizar y estudiar el mercado, existe un amplio abanico de opciones, entre las más rentables están los bienes raíces.

La planificación financiera personal se trata de una disciplina donde deberás poner en orden tu vida y crear nuevos hábitos que te permitan tener mejores finanzas personales.

Si te gustaría más acerca de cómo invertir tu dinero en inmuebles, visita www.propinvest.com.pe y confía en expertos que te guiarán en todo tu proceso de inversión.

propinvestlogo

Inicia sesión

¿No tienes cuenta? Regístrate

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes cuenta?

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos