fbpx

Los bienes raíces se caracterizan por preservar su valor en el tiempo y permitir múltiples formas de incrementar tu capital. Esto, sin duda, los convierte en una de las opciones más seguras a la hora de invertir.

Sin embargo, dentro del mundo inmobiliario existen diferentes sectores que tienen comportamientos distintos. No es lo mismo invertir en una oficina, un almacén o un departamento. Cada uno tiene características distintas que definen que tan atractiva es su inversión.

En este artículo te daremos 3 razones por las que deberías apostar en el mercado de vivienda para alquiler, técnicamente conocido como  renta residencial. Una modalidad de inversión consolidada en Estados Unidos, Canadá y Europa, que además ha ganado mucha fuerza en Chile.

1: Las personas siempre van a necesitar de un lugar donde vivir

La población mundial crece a pasos agigantados, este es un hecho que notablemente preocupa a los diferentes gobiernos del mundo. Una realidad de la cual no escapa el Perú, según el último censo nuestro país cuenta con una población de 32 millones de personas y una densidad de 25 habitantes por km2.

Solo en el año 2017, se registraron cerca de 1.541 nacimientos por día, es decir, un promedio de 64 partos cada 60 minutos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se estima que para el año 2030 la población peruana sea de más de 35 millones de habitantes.

Como verás, la población crece y esto significa que cada vez más personas necesitarán de un lugar para vivir y establecerse.

El crecimiento de la población sólo se traduce en un incremento acelerado e inevitable de nuevos hogares, lo cual nos lleva al siguiente punto.

2: El crecimiento de los hogares es aún más rápido que el de las personas

Ten en cuenta que la población posee características demográficas diferentes, lo que hace que la demanda de alquiler de vivienda sea aún mayor.

Es decir, una pareja de recién casados no son los únicos que necesitarán de una propiedad donde vivir. Según cifras oficiales, solamente en Lima Metropolitana, cerca del 44% de los hogares entran en la categoría de “no tradicionales”. Y actualmente se calcula un promedio de personas por hogar.

Estamos hablando de jóvenes mayores de edad que se independizan, parejas que aún no poseen hijos, madres o padres solteros recientemente separados – sólo en 2017 se contabilizaron cerca de 15.931 divorcios.

Todo esto sin mencionar el comportamiento de la población igual o mayor de 60 años, hombres y mujeres que se encuentran jubilados y que de forma progresiva se duplicarán hasta llegar el 2030, y se cuadriplicarán en 2050 (INEI).

Pero lo que realmente hace crecer la demanda de alquiler es la limitada capacidad de ahorro, lo que dificulta el acceso a un financiamiento para una vivienda propia. En Lima Metropolitana sólo el 5% de los hogares con interés de comprar una vivienda y capacidad de pagar una cuota bancaria puede ahorrar para la cuota inicial.

Es aquí donde entran las propiedades de renta residencial, un concepto que ofrece viviendas de altos estándares, usualmente ubicadas en edificios que cuentan con servicios, amenidades y áreas comunes capaces de mejorar la calidad de vida de las personas (Si quieres conocer algunos de estos proyectos ingresa a: www.propinvest.com.pe).

3: Cualquier persona puede invertir en renta residencial

No necesitas de una especialidad en finanzas o una maestría en negocios para comenzar a invertir en el mercado de bienes raíces.

Quizá al inicio existan algunos conceptos nuevos y finanzas básicas que aprender, pero, todo es cuestión de tiempo para entender cómo funciona el sistema de alquileres. El cual, sin duda alguna, gracias a sus características, representa una oportunidad tanto para inversionistas como para inquilinos.

Todo ello hace de la renta residencial una de las mejores formas de proteger tu dinero y maximizar tus inversiones. En PropInvest contamos con una amplia cartera de inversiones en este mercado, conócelas en: www.propinvest.com.pe

 

propinvestlogo

Inicia sesión

¿No tienes cuenta? Regístrate

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo

Crea tu cuenta

¿Ya tienes cuenta?

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos

propinvestlogo
check_circle_outline-black

Gracias por registrarte

Recibirás actualizaciones de las mejores prácticas de inversion y las últimas tendencias del mercado

Invierte en inmuebles y haz que se paguen solos